kradiario.cl

jueves, 19 de mayo de 2016

CASO NISMAN 

FISCAL ARGENTINO  HABRÍA SIDO INDUCIDO AL SUICIDIO



La controvertida exfiscal Viviana Fein, hoy renunciada,  declaró en Radio La Red de Buenos Aires esta semana que una de las principales hipótesis sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman es que él se vio obligado a suicidarse. Es muy probable que lo hayan indagado al suicidio. No puedo afirmarlo con certeza porque la causa no terminó, pero era una de mis tres hipótesis”.

Nisman fue encontrado muerto el domingo 18 de enero de 2015 en el departamento en el que vivía en el exclusivo barrio Maderos de Buenos Aires. El fiscal estaba a cargo de la investigación sobre el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con un coche-bomba que dejó 85 muertos y 300 de heridos.
.
La víctima: El fiscal Alberto Nisman
El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó a Cristina Fernández por la denuncia presentada por Alberto Nisman por supuestamente encubrir a los sospechosos iraníes de llevar a cabo este atentado. La denuncia fue rechazada por el juez Daniel Rafecas por entender que no había elementos suficientes para abrir una causa penal.

En diálogo con radio La Red, Fein explicó que la mañana del domingo 18 de enero de 2015 –día en que se supone que murió Nisman- hubo un entrecruzamiento de llamados que culminó una vez que la noticia se hizo pública.
.
Según dijo la exfiscal, los protagonistas de esas comunicaciones fueron el exjefe del Ejército, César Milani, el exfuncionario Juan Martín Mena y los exoficiales de inteligencia Alberto Massino, Antonio Stiuso y Fernando Pocino.
.
“Esa es la línea de investigación que yo estaba siguiendo. Me parecía sugestivo que personas de ese calibre estén el mismo día de la muerte hablando en forma ininterrumpida desde la mañana hasta que la muerte tomó estado público”, explicó la exfiscal.
.
“Podría haber una relación (con la muerte de Nisman), por eso los estamos investigando uno por uno. Es posible que esta gente lo haya instigado a suicidarse, porque llaman la atención de esos llamados el domingo, que nunca existieron antes ni con posterioridad”, agregó Fein.
.
Además, sobre el audio que se reveló esta semana donde se escucha a la madre de Alberto Nisman pidiendo una ambulancia, dijo que si bien llamó la atención la filtración “es tanta la información que se filtró a lo largo de estos meses que no me sorprendió”.
.
“De todos modos, esto no fue aportado a la fiscalía ni al juzgado. Yo mientras tuve el expediente nunca no lo tuve a la vista ni lo pude escuchar. No estaba en el marco de la investigación. Sabíamos que la señora Garfunkel había pedido una ambulancia a Swiss Medical, pero nunca tuvimos el audio”, añadió al respecto.
.
Por otro lado, hoy el Gobierno oficializó la renuncia de Viviana Fein a través del Boletín Oficial, por lo que la exfiscal quiso aclarar: “Tengo la conciencia totalmente tranquila. Estoy muy segura de lo que hice y del equipo que me acompañó. Era importante para mí hablar con total sinceridad y no mentir a la sociedad. Yo puse sobre la mesa todas las pruebas sobre las teorías. Me fui con mucho dolor, pero estoy orgullosa y feliz de haber hecho mi trabajo con total libertad”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario