kradiario.cl

lunes, 25 de mayo de 2015

CAMBIOS EN LA TELE-KRADIARIO

LEGENDARIO JAIME DE AGUIRRE ABANDONÓ CHILEVISIÓN TRAS 13 AÑOS COMO DIRECTOR

Renunció igualmente el periodista Fernando Paulsen de Tolerancia Cero

Fue recibido y despedido con aplausos de pie, de parte de todos los trabajadores del canal. Jaime de Aguirre se dirigió a las tres de la tarde a todo Chilevisión en el auditorio 2 del canal.
.
En el escenario lo acompañaban Pablo Morales, director de contenidos y producción, Patricio Caldichoury, director del área de prensa, Alicia Zaldviar, Gerenta General, y Luis Hernán Brown, del área comercial.  De Aguirre cerró su paso de 13 años por la señal de Turner destacando los logros como revitalizar el festival del Olmué o realizar con éxito el Festival de Viña, agradeció a cada uno de los presentes y resumió que su salida, la primera vez que lo despiden de un trabajo, se debe a una "desafortunada coincidencia" ; que los ejecutivos de Turner lo desvincularon por malos resultados del último año.
.
En 2014, Chilevisión reportó pérdidas económicas de $8 mil millones, ha tenido poco éxito en nuevos estrenos y el área dramática. Y el proyecto de cambio de instalaciones desde Bellavista a Machasa, tiene tres años de retraso y millonarias pérdidas.
.
De Aguirre se despidió diciendo que todavía le quedaban años y energía para seguir trabajando. Y se emocionó al final. 
.
El ejecutivo llevaba semanas bajo el ojo público debido a su conexión con el caso SQM, por el que fue a declarar a la fiscalía.  Y ayer se hizo público que, finalmente, De Aguirre viajó a Estados Unidos durante la semana pasada para cerrar las condiciones de su salida.
.
La noticia se conoció mientras el equipo de Tolerancia Cero estaba reunido antes de salir al aire, y así que Fernando Paulsen se referiría al tema brevemente, se le aleccionó a los cuatro panelistas que más opiniones sobre la salida de su jefe las debían dejar para después de que él mismo hablara con los miembros del canal, al día siguiente, informó La Tercera.

El turno de Paulsen

Fernando Paulsen cuenta que la determinación de su renuncia a Chilevisión  fue rápida y se consumó ayer. Así el periodista puso fin a 12 años de trabajo en la estación televisiva, luego de renunciar debido al despido de Jaime de Aguirre de la dirección ejecutiva, situación informada 24 horas antes. Además, el profesional deja un espacio vacante en el programa Tolerancia cero, donde se desempeñaba como panelista desde 2003.

“Si, renuncié ayer”, dice el profesional. Luego explica: “Tengo hace mucho tiempo una cláusula, y que después de que me fui a Estados Unidos no quedó escrita pero se entendía tácitamente que seguía funcionando, que señalaba que si el director ejecutivo se iba de este canal, yo tenía la opción de decir si quería seguir o no. Uno tiene ciertas motivaciones para irse a un determinado trabajo, y una de ellas es que "te paguen la raja, y ese no es mi caso". Mi situación apunta a que me gustan los proyectos y quien los lidera, como Chilevisión con Jaime de Aguirre. Cuando el que lidera o el proyecto cambia, uno tiene todo el derecho de decidir si continúa o no”.

Con respecto al despido de Aguirre por parte de la empresa Time Warner -justificado, según dijo el propio ejecutivo, en una mala gestión del canal y no en el hecho de aparecer involucrado en el caso SQM -, Paulsen asegura: “No me gustó la forma en que sacaron a Jaime. No me gustó el que se usara una oportunidad que inevitablemente iba a generar sesgo respecto de si era verdad o no el asunto de los resultados esperados. Me pareció penca que se asociara el momento y la oportunidad para echarlo. Y como no me importa mucho la plata que uno gana, sino el ambiente de trabajo, decidí hacer un acto que reflejara lo que sentía, y eso era renunciar de inmediato”.

Finalmente, el conductor y quien fuera también director de La Tercera, dice que no sabe aún que sucederá con su posible reemplazo en Tolerancia cero - “me da pena dejarlo, pero lo seguiré viendo todos los domingos”, afirma- y pone en duda su posible continuidad en TV: “En término prácticos, esto marca el fin de lo que podríamos denominar mi carrera periodística. Ya me había salido de la radio y me quedaba solo el periodismo de opinión de Tolerancia cero. Ya había informado que me iba a trabajar con el abogado Juan Pablo Hermosilla en todo lo que tiene que ver el diseño de estrategias legales, y ahora se me acaba la última patita que tenía de una profesión maravillosa que la llevé a cabo durante 34 años”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario