kradiario.cl

domingo, 18 de enero de 2015

POLÍTICA
ALLAMAND HACE UN LLAMADO A UNIR LA DERECHA EN UN SOLO PARTIDO

La idea no convence a la UDI
.
El senador RN Andrés Allamand llamó a la centroderecha a dar "un paso definitivo hacia la unidad" y propuso formar un partido único, debido a que "aquí no corre el sálvese quien pueda".

El parlamentario propuso replicar lo que han hecho partidos de Francia y España en donde los partidos de centro derecho se unieron para formar un partido único. En ese sentido, aseguró que es importante terminar con las disputas internas, consignó La Tercera.

Tras esto, Allamand explicó a Cooperativa que "creo que aquí no corre el sálvese quien pueda. Sé que efectivamente hoy día la Unión Demócrata Independiente está en una posición compleja pero creo que eso es algo que hay que sobrellevar".

"La manera de hacerlo es precisamente poniendo un punto de convergencia hacia adelante. Yo, que fui quien hace más de 20 años convocó a fundar Renovación Nacional, estoy diciendo que demos un paso definitivo hacia la unidad", añadió el ex aspirante a La Moneda.

La propuesta del senador fue comentada por el timonel de RN, Cristián Monckeberg, quien señaló que "más que respaldar o no respaldar es una idea que hay que explorar y que hay que estudiar".

"Yo quiero recuperar el Gobierno y estoy empeñado en trabajar en unidad con nuestros socios y entiendo por socios a todos quienes se identifiquen con la oposición más allá de que nos dejen botados un día y que después vuelvan como el perro arrepentido, da lo mismo", apuntó.

Monckeberg realizó un llamado y señaló que "demos vuelta la página y empujemos el carro para hacer una alternativa de Gobierno que en los próximos tres años recupere la confianza de la ciudadanía".

Desde la UDI la diputada gremialista Claudia Nogueira afirmó que "así como lo ha hecho la Nueva Mayoría, que desde la diversidad ha hecho un gran conglomerado, nosotros desde la centroderecha podamos replicar un modelo en que se identifiquen distintos partidos políticos con distintas personas y aporten desde sus principios, ideas a la centroderecha".

"Son ideas que sin duda hay que conversarlas, se valoran porque se dan. Yo creo que es siempre importante el poder debatir, el poder dialogar pero hay que tener mayores reflexiones y madurar ese tipo de ideas", concluyó. 

El diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, se refirió a la idea del senador de RN diciendo que no era mala, aunque la propuesta "no es la panacea". "Todos sabemos que lo importante no es tener un solo partido, ni dos, ni tres, si no que lo relevante es consolidar la unidad del sector político, en este caso la centroderecha",  agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario