kradiario.cl

viernes, 19 de diciembre de 2014

TERRORISMO

Anyel Orellana, izquierda, con su hija
Francis Peña, derecha.



MI HIJA PROFESA LA RELIGIÓN MUSULMANA, LO QUE A MI NO ME PARECE MALO", DIJO LA MADRE DE LA CHILENA DETENIDA EN ESPAÑA POR YIHADISTA

La madre de Francis Peña,la chilena detenida en España por sus presuntas labores para reclutar mujeres para el Estado Islámico  Anyel Orellana,, dijo creer que su hija de 25 años fue "engañada", aunque reconoció que ella profesaba la religión musulmana, que "a mí no me parece malo", en entrevista con Tele 13.
.
"Nosotros tenemos otra creencia y no por eso somos mala gente, ni mucho menos. Está el padre de ella, hemos hablado, hemos conversado y me ha explicado que él evidentemente está muy preocupado por ella y también dice que la están acusando de una serie de cosas que mi hija es imposible que haga", culminó. 

La chilena fue arrestada el martes por la policía española junto a otras seis personas por su eventual vinculación con el grupo armado.

Francis Peña, de espaldas, en el momento de su
 detención 

"Me niego a pensar que mi hija ha reclutado mujeres para llevárselas a Siria a prostituirse. Yo a eso me niego a pensar que es así", dijo la mujer en declaraciones a "Tele 13".


"Creo que mi hija de alguna manera ha sido engañada, tal vez por la parte económica, le han ofrecido de algún dinero para juntar algunas personas, pero ella no sabiendo para qué era", complementó Anyel Orellana.


Francis Peña compareció el jueves ante la Justicia española, que decretó la "prisión incondicional" en su contra por el delito de integración en organización terrorista.

La condena en España por asociación terrorista y colaboración oscila entre los 12 y los 18 años de cárcel.

Anyel Orellana reconoció que su hija profesa el Islam, religión a la cual se convirtió tras mantener una relación con un hombre musulmán de origen marroquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario