kradiario.cl

lunes, 21 de julio de 2014

SEBASTIÁN PIÑERA ESTÁ PERDIENDO EL APOYO DEL SECTOR MÁS CONSERVADOR Y PINOCHETISTA DE LA DERECHA

Quizá sea una buena señal para el ex Presidente que estudia nuevamente postularse en 2017



El ex senador de la UDI, Jovino Novoa, reapareció ayer domingo en el programa Estado Nacional de TVN, donde se refirió a la actual situación de su colectividad, afirmando que la crisis al interior del partido se inició durante el Gobierno de la Alianza.
.
“Yo preferiría que Sebastián Piñera no fuera candidato presidencial, porque yo creo en los proyectos más que en la personalización de la política. (…) No me gustaría que nuestro sector se centrara en torno a un personalismo, ojalá que podamos construir un proyecto a futuro”, señaló.
.
Novoa enfatizó que “en democracia uno tiene que estar dispuesto a poder estar dos o tres períodos fuera del gobierno, de hecho estuvimos cinco y al país en esa época no le fue tan mal”, y reconoció que “los proyectos no funcionan si no hay candidatos potentes. Por tanto, no sé que va a pasar en de aquí a 2017″.
.
Acerca del acuerdo por la Reforma Tributaria a que llegó el Gobierno con la Alianza, el ex timonel gremialista afirmó que “creo que nadie de los que suscribió el acuerdo estaba contento con al reforma. Creo que es una mala reforma. En mi opinión, no era necesario darle unanimidad a esta reforma, porque en la historia queda como que había una cuerdo en subir los impuestos”.
.
“Creo que efectivamente el diseño de la reforma es bastante anti crecimiento y la prueba está es que junto con aprobar la reforma, le tuvieron que dar cincuenta beneficios a las Pymes. (…) Se decía que esto era para educación y lo cierto es que no sabemos qué va a pasar con educación y lo que sabemos no nos gusta”, explicó.
.
En cuanto a la nueva presidencia de Ernesto Silva, Novoa sostuvo que “no se puede vincular la situación de una negociación tributaria con el desempeño de la directiva. Siempre en los procesos legislativos ha habido un tratamiento distinto de cómo se manejan las cosas en la Cámara a cómo se manejan en el Senado”.
.
“Yo creo que es muy injusto evaluar una directiva en dos o tres meses y a raíz de este episodio que es muy particular, donde se repiten problemas críticos como Cámara de Diputados versus Senado, la forma en que se manejó este asunto en la Cámara fue desastroza. Esta no es la circunstancia para evaluar una directiva”, sentenció.
.
Asimismo, advirtió que a su partido “ha perdido la fe en sus ideas”, reconoció que Chile ha vivido 30 años de crecimiento económico, pero que “ahora la Nueva Mayoría quiere derribar todo eso, o sea, que la Concertación nos mintió todos estos años”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario