kradiario.cl

miércoles, 11 de septiembre de 2013

11-9-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N° 870
.
A 40 años del golpe militar


.

DIPUTADO UDI JORGE ULLOA VISITA A EX AGENTE DE LA DINA MANUEL CONTRERAS EN LA PRISIÓN CORDILLERA
El diputado de la UDI Jorge Ulloa reconoció este miércoles que visitó al general (R) Manuel Contreras en la cárcel, pero dijo que no es algo habitual. De hecho, el parlamentario de Talcahuano y Hualpén vio al ex director de la DINA hace dos o tres años, según dijo.

En declaraciones al portal Soychile.cl, Ulloa indicó que no ha visto la entrevista de Contreras (del martes - leer en KRADIARIO) en la cual declaró que Ulloa es el único parlamentario que lo ha visitado en el penal Cordillera, donde está condenado a más de 200 años de presidio.
“Yo he visitado a los presos militares, en los dos penales (el otro es Punta Peuco). Entiendo que para una persona privada de libertad es importante que alguien los vaya a visitar y de esa perspectiva lo que yo he hecho es la visita que corresponde, para saber cómo están desarrollando sus vidas al interior de esos centros de detención y por cierto corresponde la visita cristiana que se debe hacer”, señaló Ulloa.

Afirmó que “la última vez que fui a verlo fue hace dos o tres años al penal Cordillera. Yo no tengo nada que descartar, sólo le señalo lo que he hecho, he ido a visitar a los presos, eso debo reconocerlo”.

Consultado si las declaraciones de Contreras afectarían su campaña a la reelección, el parlamentario respondió que “no lo sé, lo que está claro es que este acto yo lo he hecho como también he ido a visitar a personas privadas de libertad del otro sector. No tengo mucho que interpretar, he hecho la acción de ir a ver a los presos, como hay que ir a ver a los enfermos también”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario