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lunes, 17 de junio de 2013

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BRASIL SE POSICIONA EN EL MUNDO DE LA AERONÁUTICA CON NUEVOS MODELOS DE LA SERIE E-JET DE EMBRAER

Son aviones para entre 70 y 130 pasajeros

El fabricante brasileño de aviones Embraer ha recibido pedidos por hasta 365 aviones de la nueva familia E-Jet, dijo hoy lunes el presidente ejecutivo de aviación comercial, John Slattery, en una feria aeronáutica en París.



Embraer dijo que recibió un pedido por 100 aviones modelo E175-E2 de SkyWest Inc. SKYW +1.34%además de derechos de compra por otros 100 aviones en una orden que podría llegar a US$9.360 millones según precios de lista, señaló Slattery.


Embraer también suscribió una carta de intención con la compañía de arrendamiento de aviones International Lease Finance Corporation por su nuevo avión comercial E2, una versión de consumo más eficiente de combustible de la familia de los E-Jets, y que está equipado con nuevas alas y motores. La carta de intención es por 25 aviones E190-E2 y 25 aviones E195E2 además de opciones por otros 25 de cada uno de ellos.


Slattery agregó que Embraer también firmó una carta de intención por 65 pedidos de aviones por su nueva familia E-Jet con firmas cuyas identidades no se dieron a conocer.


El fabricante brasileño también informó que tiene planes de invertir US$1.700 millones en los próximos ocho años para lanzar la segunda generación de su familia de jets E de aviones comerciales, con capacidad para entre 70 y 130 pasajeros.


Los nuevos jets se denominarán E175-E2, E190-E2, y E195-E2. Se espera que el E190-E2 entre en servicio en la primera mitad de 2018. El E195-E2 está previsto para 2019 y el E175-E2 para 2020, señaló la empresa.


El deseo de la empresa de ofrecer aviones comerciales con tecnología punta y con la capacidad adecuada para el sector de 70 a 130 asientos, con la misma calidad y comodidad de los grandes aviones,” dijo el director de la compañía, Frederico Fleury Curado, citado en un comunicado.


Según los cálculos de la empresa, durante los próximos veinte años habrá una demanda de unos 6.400 aviones para 130 pasajeros, un mercado en el que Embraer se sitúa entre las mayores compañías del mundo.


En el primer trimestre de este año, la empresa brasileña acusó el impacto de la crisis global y, según sus propios balances, tuvo en ese período un beneficio neto de unos 31,2 millones de dólares, que supuso una reducción del 66,9% frente al mismo período de 2012.


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