kradiario.cl

miércoles, 22 de agosto de 2012

MEO: "ME HABIAN DADO POR MUERTO", ANTES DEL 4% QUE LE DIO LA ENCUESTA CEP PARA LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

El precandidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, relativizó el 4% obtenido en el último sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP), que lo posiciona como la tercera opción, tras Michelle Bachelet (50%) y Laurence Golborne (9%). "Las encuestas son "el punto de partida, no de llegada", enfatizó.

"Brasil siempre es favorito en los mundiales y no gana todos los mundiales", señaló el líder del PRO este miércoles en 24 Horas, explicando que estas cifras miden dinámicas, y "la dinámica es la siguiente: la Concertación sin dirigentes y la Alianza en decadencia".

Consultado sobre si se considera un "sobreviviente" por seguir con un puesto importante en la consulta presidencial, pese a no tener la misma exposición mediática de la campaña del 2009, el ex parlamentario se mostró reacio a ese concepto, pero sí reconoció que se le dio "por muerto".

"Yo entiendo, se me dio por muerto y se me ha dado por muerto. Yo llevo 5 años y medio en política a tiempo completo y no hay un solo día en que no me hayan echado leña mis adversarios", aseveró, admitiendo finalmente el carácter de sobreviviente: "acepto la definición", dijo.

Asimismo, MEO apuntó sus dardos contra la administración Piñera, que obtuvo 27%. "Un Gobierno que a pesar de sacar la chequera, de tratar de comportarse mejor, de una estrategia marketing urgida, no logra repuntar sustantivamente", expresó.

Respecto al amplio liderazgo de la ex Mandataria, precisó que "no voy a pelear" con ella y sostuvo que "respeta" lo realizado en su Gobierno. Sin embargo, insistió en que "no me parece que ella sea hoy día el centro del debate".

"Cuando esté en Chile, cuando sepamos qué piensa, cuando sepamos si va a promover a Frei en Valdivia, a Escalona en Puerto Montt, a Girardi en Santiago y a Pizarro en La Serena, créanme que vamos a tener una discusión sobre el pasado y el futuro muy sustantiva", sentenció.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario