kradiario.cl

lunes, 25 de junio de 2012

PUGNA ENTRE VELASCO Y GIRARDI

ACUSACIÓN VAN Y VIENEN – ESTE ES EL COMIENZO DE UNA CAMPAÑA PRESIDENCIAL CON MUCHA VIOLENCIA VERBAL

Una grave acusación en contra del senador PPD Guido Girardi, que el precandidato y ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, lanzó inesperadamente anoche en un programa de televisión diciendo que el parlamentario era el "líder del clientelismo y las malas prácticas" al interior de la Concertación. Sus dichos sacaron hoy ronchas en el aludido quien replicó que Velasco “quiere aparecer como una blanca paloma" cargándole a él de haber sido responsable de “políticas como el Transantiago” y de la derrota electoral concertacionista en 2010.
Todo ocurrió anoche en el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión donde Velasco fue entrevistado. Al hablar de su candidatura dijo que él representaba el anhelo de cambiar la política “porque yo estuve ahí, conozco los problemas y conozco las malas prácticas, lo viví en carne propia. Hoy por hoy, se dice que hay una división entre grupos de izquierda liderados por Girardi, y los autocomplacientes. (...) Cuando se sindica al senador Girardi como el líder de la izquierda, yo creo que es el líder del clientelismo, de las malas prácticas".

Pero no se detuvo allí, continuó: "Les cuento una anécdota que me tocó vivir: Yo no había jurado como ministro, faltaban un par de días, suena mi teléfono, era el senador Girardi. Me dice 'ministro, tengo doce nombres del PPD que usted tiene que poner en cargos'. Yo le dije 'no, yo no trabajo así. Si son buenos, que postulen'. ¿Y sabes cuál fue la respuesta? Me dijo 'bueno, así nos vamos a ir, tú no pones esta gente y yo no apoyo ningún proyecto de Hacienda'.

Ustedes lo pueden ver, revisen la lista, no apoyó prácticamente ningún proyecto de Hacienda. Ése es el tipo de cosas a las cuales tenemos que ponerle coto".
Girardi rechazó las acusaciones de Velasco diciendo que todo lo que el candidato dijo era “absolutamente falso”.
"Si tiene una lista, que la muestre", señaló Girardi en Radio Cooperativa, agregando que las denuncias "son absolutamente falsas" y que con éstas Velasco “quiere aparecer como una blanca paloma".
Acusó en contra que el ex ministro de Michelle Bachelet fue el responsable de políticas "como el Transantiago" y de la derrota electoral de la Concertación a manos de Sebastián Piñera.
"Es absolutamente falso. Yo nunca llevé personalmente ninguna negociación de cargos con el ministro Velasco, (aunque) puede ser que los partidos, en general, le entregaran listas de nombres. Si él tiene una lista de nombres que yo le entregué, que la muestre", reiteró Girardi.

"Este ministro representaba tal vez la visión más derechista y yo pienso que él tiene muchas responsabilidades en la derrota de la Concertación. Sus políticas nos llevaron a que no existieran diferencias con la derecha", comentó.

"Lo que sí muchas veces planteé al ministro Velasco es que recibiera a los sindicatos, a los movimientos indígenas, a los ambientalistas, y él me decía que no recibía a grupos que defendían a intereses corporativos, cuando normalmente y periódicamente se reunía con los empresarios. No puedo estar más en desacuerdo en lo político con él, pero no voy a entrar a descalificarlo. Lo que él señala es absolutamente alejado de la realidad", aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario