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lunes, 16 de abril de 2012

¿CUÁNTO MÁS NOS COSTARÁ A LOS CHILENOS EL NUEVO FINANCIAMIENTO DEL TRANSANTIGO?

Gobierno envía proyecto que crea subsidio nacional al transporte público



Con suma urgencia ingresará al Congreso la iniciativa Subsidio al Transporte que busca contener costos en la capital y regiones. “Nosotros no fuimos los autores del Transantiago, no fuimos parte de ese problema, pero sí tenemos que ser parte de la solución”, declaró hoy el Presidente Sebastián Piñera, al firmar el proyecto acompañado del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz en el salón Montt Varas de La Moneda.

La nueva iniciativa permitirá, entre otras cosas que en el Transantiago no se produzcan nuevas alzas de precios por culpa del déficit.

Piñera dijo que “un sistema que ha costado tanto dolor y sacrificio a tanta gente merece soluciones profundas y verdaderas", refiriéndose al proyecto.

El ministro Errázuriz, en tanto, dijo sentirse “muy contento” con el proyecto, pues revela “un compromiso muy profundo con la equidad”. Asimismo, entrando en materia, explicó uno de los principales cambios que trae la iniciativa son el incremento del subsidio permanente (a $ 380 mil millones anuales) y del transitorio (a $ 360 mil millones anuales hasta el 2022), para Santiago y regiones, orientado a cubrir necesidades de transporte, conectividad y desarrollo en todo el país.

Además, -agregó- implicará la incorporación de un mecanismo de flexibilización en la ejecución del subsidio orientado a extender las rebajas tarifarias a todas las ciudades del país, la creación de un fondo de apoyo regional y la incorporación del programa de apoyo a ferrocarriles, entre otros beneficios.

Finalmente, el Jefe de Estado enfatizó que “el Transantiago hoy día está, por fin, encaminado en la dirección correcta. Y sin duda, es un sistema mejor que el de las micros amarillas y, adicionalmente a eso, mejor que el que conocimos cuando se implementó por primera vez”.

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