kradiario.cl

martes, 4 de mayo de 2010

EMPRESAS CHILENAS ORIENTAN SUS NEGOCIOS A LA NUEVAS TENDENCIAS COMO SON LAS EXIGENCIAS DEL MUNDO GAY

El concepto gay friendly llegó para quedarse en la jerga del marketing mundial, referido a lugares, políticas, personas o instituciones que buscan activamente la creación de un ambiente amigable hacia los homosexuales.

Al igual que en el mercado hetero, en el universo homosexual hay diferencias de consumo entre mujeres y varones. La mercadotecnia atribuye a los hombres gay un mayor nivel de gasto por el hecho de que, en general, no tienen hijos. Y mayor relevancia como nicho de mercado, porque imponen modas y tienen gustos especialmente refinados. Por lo tanto, son apetecidos por las marcas que, a partir de estos consumidores, acceden también a sectores aspiracionales de la sociedad.

En Estados Unidos, Inglaterra, España, Brasil y Argentina, por ejemplo, grandes y reconocidas empresas han creado divisiones especializadas para atender al público gay, y la experiencia disipó hace tiempo las dudas de que esta opción estratégica de marketing pudiera ahuyentar al consumidor medio.

El experto británico en marketing gay Ian Jhonson asesora a través de su empresa Out Now a firmas tales como Lufthansa, Sony, IBM, Toyota y Citibank. Pionero en el tema, ha logrado que las acciones publicitarias de Out Now hayan sido calificadas por revistas especializadas como las de mayor impacto en los últimos años.

En Chile, esta nueva tendencia está entrando también en la empresa privada, como es el caso de Inalco S.A., cuya gerencia de marketing acaba de sellar una alianza estratégica con el sitio www.gayting.cl, desarrollando una oferta específica y una línea de difusión orientada a consumidores tipificados a partir de su orientación sexual.

Para celebrar este negocio, agasajar a los futuros clientes y presentar cuatro modelos de la colección 2010 ofertados con beneficios específicos a consumidores gay, el miércoles 5 de mayo se realizará en el edificio corporativo de Inalco el evento Vodka & Cars, al que sólo han sido convocados los 2 mil suscriptores del sitio www.gayting.cl. El creador de este sitio, Christopher Cheetham, asumió la producción de esta fiesta que, en el contexto de una bella performance artística, presentará los modelos ofertados a consumidores gay de estrato ABC1.

El gerente de Marketing de Inalco, Alfredo Acle, señala al respecto: “Esta es una experiencia innovadora para el mercado nacional, que incorpora una tendencia antigua en el marketing de los países desarrollados. Asumimos un cambio cultural evidente en los consumidores chilenos y, a través de la alianza estratégica con www.gayting.cl, iniciamos la exploración de nuevos canales de contacto para dirigir nuestra oferta a un público con características y demandas específicas y hasta hoy desatendidas en el mercado nacional”.

Al evento, convocado por Inalco, gayting.cl y Revista G han confirmado su asistencia más de 200 suscriptores del sitio y personas que se identifican como gay friendly, entre las cuales se cuentan la cantante Denisse del setentero grupo de rock Agua Turbia; la actriz Patricia López y el diseñador Rubén Campos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario