kradiario.cl

lunes, 19 de abril de 2010

ALLAMAND HACE RESPONSABLE
AL ME-O DE LA DERROTA DE FREI
.
La figura de Marco Enríquez Ominami fue clave para el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta electoral de enero pasado, opinaron el senador Andrés Allamand y su pareja la ex diputada UDI Marcela Cubillos en una entrevista anoche en Chilevisión.
.
"Sin la ayuda de ME-O no habríamos ganado la elección, porque "funcionalmente hablando" éste fue muy importante para derrotar a la Concertación", dijo Allamand.
.
El "fue mucho más crítico con la Concertación que nosotros mismos. El desalojo (libro publicado por Allamand criticando a la Concertación) es una historia del Pato Donald a las cosas que decía Marco Enríquez” contra Eduardo Frei y el bloque de centroizquierda, señaló el parlamentario de Renovación Nacional.
.
El senador RN señaló además que ME-O “empujó el concepto del cambio”. En ese escenario, dijo, “se provocó un 2-1. De los 3 candidatos que corrían con fuerza, había dos que representaban el cambio (ME-O y Piñera) y uno que representaba la continuidad (Eduardo Frei)”, añadió.
.
Además del factor ME-O, Allamand justificó su teoría del desalojo, señalando que la postura “enérgica” de la derecha como oposición fue otra de las variables que incidió en el resultado de la última presidencial.
.
El senador y la ex diputada visitaron anoche el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión para hablar sobre el libro que ambos acaban de publicar "La estrella y el arcoiris", que se refiere a los entretelones de la campaña electoral del presidente Piñera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario